lunes, 9 de diciembre de 2019

Denuncia y petición


He compartido en este espacio, nuestros Encuentros del Colectivo de Lenguajes e Interdisciplinariedad y sus producciones colectivas, pero hoy comparto nuestra situación académica y laboral que es desdeñada al no atender el documento entregado y devuelto sin leer este sábado 7 de diciembre. Se me acusa de incongruente por disentir y se vuelve a refrendar como un acuerdo de Consejo de la Unidad 094 el coartar el derecho a la libertad de expresión.

Ante ello, este grupo de Lenguajes e Interdisciplinariedad pedimos a nuestra Rectora, Rosa María Torres Hernández y a nuestra Directora de Unidades, Yolanda López Contreras su escucha e intervención, puesto que a nombre de ellas y de la Comisión instalada en julio, que se están realizando dichas definiciones laborales, tachándonos de “malas prácticas” y ahora llamándome por el Director incoherente por no aceptar los recortes laborales que afectan nuestro trabajo en el posgrado línea Lengua y además soportando caprichos, gritos y chantajes de una integrante del Consejo. ¿Qué es lo que buscan? ¿Reprimirnos? ¿Discriminarnos y excluirnos más?

Sacamos el trabajo de la línea de posgrado que atendemos con una docente de base, yo, y el resto compañeras y compañeros contratados por cinco meses y medio: una de 40 hrs, hoy por fortuna dos de 20 hrs y el resto: 5 de 12 hrs, 6 que por ser de asignatura, por norma cubren en a Licenciatura de preescolar 2008, además de cubrir en el posgrado línea lengua. Las compañeras de 4 hrs. de este grupo de trabajo (creado desde 2011 a instancias de los directivos, entre ellos el actual y de quien recibí la agresión a gritos y falsedad) están atendiendo grupos de esa misma licenciatura. Nuestro pecado es trabajar, proponer, producir. Reiteramos la URGENTE atención de nuestra Rectora y Directora de Unidades.

Olimpia González Basurto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario