lunes, 1 de marzo de 2021

Agradecimiento al Comité Delegacional DII-UP3 y a la Asamblea Sindical de Académicos

Ciudad de México a 11 de febrero del 2021.


Estimadas compañeras y compañeros del Comité Delegacional DII-UP3 y de la Asamblea Sindical de Académicos, esperando que se encuentren bien de salud ustedes y sus familias. 

Agradecemos las muestras de solidaridad que han manifestado ante la situación que como académicos interinos estamos pasando, por los requerimientos burocráticos administrativos que se nos están solicitando (la compatibilidad), a pesar de las condiciones en las que nos encontramos en medio de la Pandemia.

En correspondencia, queremos compartirles que ha sido complicado la realización de este trámite, debido a que no se nos proporcionó el formato de compatibilidad, los datos de los responsables que firman, ni los datos sobre los códigos que nosotros desconocemos, de igual manera no se nos dio ningún enlace ni orientación para la obtención de ello, a pesar de que se lo solicitamos tanto a la directora de unidades UPN, como al director de la Unidad 094. Tuvimos que buscar los enlaces por nuestra cuenta. 

Por otra parte, como ya es de su conocimiento la Dirección General Adjunta de Recursos Humanos (DGARH), no está realizando este trámite por el momento, por lo que nos vimos en la necesidad de solicitar la intervención sindical de las Secciones 9 y 10  de la CNTE, y gracias a su apoyo solidario, es que se está gestionando dicho trámite, sin embargo los protocolos establecidos por la institución para la reapertura de actividades no esenciales, hacen que los tiempos se alarguen, ya que solo están dando atención una vez por semana. Situación que nos preocupa por los tiempos que tenemos para la entrega de la compatibilidad.

Por nuestra parte estamos haciendo todo lo humanamente posible por cumplir con el requerimiento, a lo cual nunca nos hemos negado, pero consideramos que ante la situación que vivimos, nos coloca en estado de indefensión y en riesgo laboral. Además de que consideramos que nos ponen en riesgo por los traslados que esto requiere, ya que algunas de nosotras pertenecemos a la población vulnerable por comorbilidad y exponemos a nuestras familias. 

Pese a que hemos informado a las autoridades correspondientes y compartido el comunicado emitido por la Autoridad Educativa Federal de la CDMX, mismo que es público, de que el trámite no se está realizando; el día de ayer recibimos  por parte del director de la Unidad 094, vía correo institucional, que le hiciéramos llegar por el mismo medio nuestra solicitud y la respuesta que recibimos  a la petición del documento de compatibilidad en la instancia antes señalada, sea en captura de pantalla o como correo reenviado. Solicitud que nos parece que burocratiza más el procedimiento de por sí engorroso, además de innecesario. 

Reiteramos nuestro agradecimiento a las muestras de apoyo expresadas por su parte, pues eso también nos anima a continuar con la defensa de nuestro trabajo y no dar ni un paso atrás. Reivindicando con ello el lema de nuestra universidad “Educar para transformar”.


Fraternalmente  

Académicos Interinos de la Unidad 094 CDMX, Centro.  

Karla Liset Aguilar Islas, Jazmín Haydee Vázquez Ortega, Mtra. María Leticia Castillo González, Mtra. Luz Guadalupe Aguilar Hernández, Mireya Martínez Montes, Anabel López López, Exza Zamná Pérez Hernández, Genoveva Piedra Rodríguez, Claudia Martínez Montes, Guadalupe Manuel Martínez Marín, Sandra Betci Trejo Fragoso. 


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