martes, 7 de diciembre de 2021

Encuentro por cierre de trimestre. Undécima Generación. MEB Línea ELyRL

El pasado miércoles 1 de diciembre de 2021, se llevó a cabo el Segundo Encuentro: Dialogando en la Comunidad de Atención Mutua. “Frente a la pandemia, hay Intervención Pedagógica”, en el que participó la Undécima generación. 


En este encuentro tuvimos la oportunidad de conocer la diversidad en el uso de estrategias, materiales y recursos que favorecen el aprendizaje, pero principalmente la Pedagogía por Proyectos, como base didáctica de los proyectos de intervención de cada una de las docentes-investigadoras. 

En estos proyectos se da cuenta de la importancia de crear Condiciones Facilitadoras para el Aprendizaje, insertar una  Vida Cooperativa en el aula, favorecer el tratamiento de textos completos y auténticos para la lectura y su comprensión, recrear la Producción de textos auténticos y funcionales, que permitan la expresión de los estudiantes como principales protagonistas de la Intervención Pedagógica. Además, resaltan la importancia de considerar los contextos en los que se encuentran inmersas las docentes-investigadoras, así como la reflexión que hacen de su práctica al aplicar sus propuestas de acuerdo a los objetos de estudio relacionados con la Lengua, como eje transversal de todas las áreas del conocimiento. 

Este encuentro, como muchos otros, resulta enriquecedor por formar parte del aporte que ofrece esta Línea de la Maestría en Educación Básica de la Universidad Pedagógica Nacional. Para las docentes-estudiantes les deseamos mucho éxito en el cierre de su Intervención Pedagógica. Muchas felicidades.   

Educar para transformar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario