![]() |
Maestrantes Karina, Daniela, Frida y Claudia |
En este primer trimestre que cursa la décima generación, las docentes-estudiantes dan a conocer el contexto político educativo internacional y nacional respecto al tema de estudio que cada una elige al formarse en esta maestría.
Entre las temáticas abordadas sobre enseñanza de la lengua esta compresión lectora, que es retomada por las maestrantes desde distintos niveles educativos y propuestas como el club de lectura, la lectura dramatizada, uso de diversos textos y organizadores textuales.
![]() |
Maestrantes Iris, Elizabeth y Luisa |
Así mismo, tres de las docentes-estudiantes basan su investigación en el fomento a la lectura con perspectivas que van de lo lúdico hasta el uso de tecnologías y con sentido inclusivo y de libertad.
Otro aspecto de la lengua en el que esta generación se distingue es la producción de textos, pues seis de los estudiantes han decidido abonar a la investigación educativa cada uno desde su propia mirada y experiencia, surgiendo proyectos dirigidos al uso de la puntuación, el microrrelato, el cuento, el uso del diario escolar y el ensayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario